Hoy - Copa del Rey

Viernes 17 de Mayo de 2013 - 22:03 hs

Atlético Madrid hizo historia en el Bernabéu

El equipo de Simeone se consagró campeón, tras superar en una final muy caliente a Real Madrid por 2-1 en tiempo suplementario. El Colchonero cortó una racha de 14 años sin triunfos en el clásico.

El dueño de casa golpeó primero, a los 14 minutos de juego, con un cabezazo perfecto de Cristiano Ronaldo tras un tiro de esquina desde la derecha. El portugués se elevó en el aire y, con un frentazo, acomodó el balón en el segundo palo de Thibaut Courtois.

La respuesta del conjunto del Cholo llegó a los 35, con un zurdazo cruzado de Diego Costa. La acción previa fue toda de Radamel Falcao, quien se sacó a varios rivales de encima y le puso un pase preciso al delantero, que venció la resistencia de Diego López.

La primera parte fue sólo eso y un remate de Mesut Ozil que se estrelló en el palo. Los dos equipos intentaron presionar bien arriba e impedir que el contrincante tuviera espacios para la contra, pero redondearon 45 minutos de mucha lucha y fricción.

En el complemento, el Colchonero aguantó como pudo y tuvo algo de fortuna para que la historia derivara en el alargue. La jugada más increíble fue un disparo de Karim Benzema al poste, la definición de Ozil en el rebote y el rechazo sobre la línea de Juanfran.

Todavía quedaba un tiro en el palo de Cristiano Ronaldo, con un tiro libre sutil que pasó por debajo de la barrera. El cierre de los 90 minutos reglamentarios fueron muy calientes, con la expulsión de Mourinho por protestar y dos equipos que dejaron todas sus fuerzas.

Para el arranque del primer tiempo del alargue ingresaron Angel Di María y Gonzalo Higuaín, quienes habían arrancado en el banco, y hasta ese momento ninguno de los dos entrenadores había realizado modificaciones hasta ese momento. En la visita, Daniel Díaz fue suplente.

Sin embargo, los resultados llegaron para Atlético Madrid con un cabezazo de Miranda a los ocho minutos y tras un corner desde la derecha. El tiro de esquina había sido servido por Diego López, con una doble atajada -la segunda corrigió un error suyo de la primera- a Diego Costa.

Para ponerle más emoción a la final, Courtois tuvo dos intervenciones brillantes. La primera, frente a un media vuelta de Higuaín y ya en el la segunda etapa le atajó una pelota sensacional a Ozil, quien había definido casi con el arco a su disposición.

Ya casi sobre la hora, Cristiano Ronaldo se fue expulsado por una patada sin pelota contra Gabi, quien luego también vería la roja. Para ese entonces, el Santiago Bernabéu ya era una caldera: protestas de todos lados, piernas fuertes dentro de la cancha y delirio por parte de la multitud que se hizo presente.