Luego de su salida de Alpine para dejarle su lugar a Franco Colapinto, el camino de Jack Doohan llegó a la Super Fórmula para relanzar una carrera que apenas está dando sus primeros pasos. Sin embargo, sigue cometiendo los mismos errores y tuvo tres accidentes en Japón en días consecutivos y en la misma curva.
En la madrugada del viernes, el piloto australiano de 22 años volvió a tener una mala experiencia en el Autódromo Suzuka al tocar el piano interno en Degner, el monoplaza del Kondo Racing pisó la cama de leva y de despistó, chocando directamente contra las defensas Tecpro que absorvieron el impacto y evitaron que el golpe tenga consecuencias.
Lo curioso de este acontecimiento es que es la tercera vez en tres días consecutivos que se accidenta en el mismo lugar del circuito y, para colmo, también había tenido un duro choque en ese sector cuando había corrido en Suzuka con Alpine en la Fórmula 1: cuatro visitas, cuatro accidentes en Degner.
Más allá de su destreza al volante, Jack Doohan, que afortunadamente salió ileso de todos los choques, también pone a prueba su estabilidad emocional. Haber dejado la Fórmula 1 fue un golpe duro y ahora se juega tanto un rol como titular en Kondo Racing como un posible puesto como reserva en Haas F1.
Luego de accidentarse por tercera vez, cambió su foto de perfil de Instagram por una imagen en negro, producto de los duros comentarios en redes sociales, según indicaron medios especializados. El australiano todavía no tiene cerrado ningún contrato oficial, ni con Haas F1 ni con Super Fórmula, por lo que formalmente sigue vinculado a Alpine hasta 2026.