La organización de la Copa Santa Fe de Ciclismo, que este domingo volverá a unir la capital provincial con Rosario tras más de dos décadas, sigue afinando detalles de cara a una jornada que promete ser un hito deportivo. El secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti, brindó precisiones sobre el recorrido, la estructura del evento y la invitación abierta al público para seguir la carrera.
Respecto al itinerario de salida y llegada, Maletti explicó: “La largada será en la costanera este, de ahí se hará una caravana controlada donde irá todo el pelotón por Boulevard. Luego salen por Iturraspe y en Perón se hará la largada. La llegada será cerca del estadio de Central y habrá un recorrido interno por la ciudad de Rosario.”
El funcionario también hizo hincapié: “Se está viviendo en la provincia y hay expectativa por esta carrera, invitamos a la gente de las distintas localidades a que vaya a ver a los corredores. Se larga desde las 8 de la mañana, estarán todas las medidas de seguridad necesarias para el evento.”
La prueba, que se enmarca en la reedición de la clásica Santa Fe-Rosario tras 21 años de ausencia, recorrerá casi 170 kilómetros por rutas provinciales y autopista.