Leonardo Madelón ya empezó a moverse pensando en el plantel del próximo año y uno de los puestos que figura arriba en la lista es el lateral izquierdo. La posible transferencia de Mateo Del Blanco y la determinación de no contar con Claudio Corvalán obligan a Unión a salir al mercado en busca de alternativas.
Fernando Díaz no fue utilizado y su continuidad es una incógnita, por lo que se complicado contarlo. Con ese panorama, Madelón pretende un refuerzo, más que nada para potenciar la competencia interna.
Según pudo confirmar Diez en Deportes, el primer candidato que surge es Tomás Silva, una de las figuras jóvenes del Platense campeón durante este 2025. El defensor —que también puede jugar como volante por izquierda— tiene 23 años y completó una temporada muy sólida: 24 partidos jugados, sin goles, pero con mucha influencia en el funcionamiento del equipo.
Silva debe volver a San Lorenzo, dueño de su ficha, una vez que finalice su préstamo el 31 de diciembre. En el Ciclón observan dos caminos posibles: reincorporarlo al plantel o aceptar una venta. En ese escenario, Unión aparece atento a su situación.
El Tatengue ya tomó nota y sigue de cerca los movimientos en Boedo, consciente de que Silva podría convertirse en una oportunidad de mercado. Por juventud, recorrido reciente y versatilidad, por lo que averiguó LT10, el lateral encaja perfectamente en el perfil solicitado por Madelón. Unión necesita reforzar ese sector con urgencia y el nombre de Tomás Silva comienza a tomar fuerza. Será uno de los capítulos más importantes en el arranque del mercado.