A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro para el lunes próximo debido a los escasos avances que tuvieron las negociaciones sobre los reclamos salariales que el sector demandaba a los empresarios del rubro.
Se trata de una medida Nacional que establece un cese de actividades en todo el país. La misma se concretará el lunes 26 de abril por 24 horas.
Además, se suma un segundo reclamo, el de ser vacunados contra el coronavirus.
“Las negociaciones están estancadas porque no hay ni siquiera un ofrecimiento de nada de las cámaras empresarias, y también está el pedido a nivel Nacional de que se puedan vacunar todos los trabajadores. Somos esenciales pero no estamos considerados dentro de ningún cuadro” explicó por LT10 Osvaldo Agrafogo, representante de UTA.
Con respecto al funcionamiento del servicio en la ciudad de Santa Fe, Agrafogo sostiene que "es muy complejo, hay muchísimos trabajadores que no están trabajando y las unidades que no están funcionando todas, y el servicio se hace bastante complejo porque la gente no se habitúa a que hay que tomar conciencia del distanciamiento y los protocolos".
Además, considera que "es todo un dar vueltas. No se pueden poner más coches y no se puede dejar a la gente a pie. Es un momento complicado tanto para los trabajadores como para la gente, es un momento bastante incómodo".
Por último, explicó que en las horas picos no dan a basto y que "no alcanzan la cantidad de coches que están andando para que la gente pueda viajar con la comodidad que hoy se está planteando".
Por otro lado, este paro se da en paralelo a las nuevas restricciones para frenar la segunda ola del coronavirus que prohibe la circulación en vehículos particulares después de las 20 horas, y que alienta al uso del transporte público de pasajeros.