Hoy - Quedó muy complicado

Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 20:14 hs

Masacre de La Plata: el remisero reconoció al único detenido

El remisero Marcelo Tagliaferro identificó al detenido Osvaldo Martínez como la persona con la que habló la noche del cuádruple crimen de La Plata en la puerta de la casa donde fueron ultimadas cuatro mujeres.

 a rueda de reconocimiento, que había sido postergada la semana pasada, dio positiva, es decir, el testigo reconoció a la persona que recibió a Marisol Pereyra en la casa donde fueron asesinadas cuatro mujeres.

"Fue inmediato el reconocimiento", dijo Tagliaferro a la prensa y aseguró que "la imagen de la cara me quedó en la cabeza y es la que hoy me permitió reconocerlo".

En tanto, el fiscal de la causa, Álvaro Garganta subrayó que hay que considerar los tiempos de la Justicia para dar los próximos pasos: "Hay que esperar los próximos 15 días para resolver si se pide o no la prisión preventiva" del acusado.

Garganta calificó a este caso como "un rompecabezas de muchas piezas" y señaló que "para la semana que viene van a estar todos los datos" correspondientes a los peritajes y al resultado de las muestras de ADN.

Por su parte, el abogado Fernando Burlando, patrocinante de la familia Pereyra señaló:"Se extremaron todas las garantías procesales de defensa del imputado y, a pesar de ello, el testigo lo identificó categóricamente. Es más, en un momento se solicitó que el imputado se saque la remera para hacer un reconocimiento más íntegro. Y no hay dudas de que la persona que invitó a Marisol a entrar al domicilio fue Osvaldo Martínez".

De ese modo se cerró aún más el círculo sobre el karateca que era pareja de Bárbara Santos y que se cree que fue el autor material del crimen que se perpetró en la madrugada del domingo 27 de noviembre.

Otro testimonio contra Martínez

Un hombre de 30 años se convirtió esta mañana en un nuevo testigo clave, al asegurar haber visto al presunto autor de la masacre de La Plata cuando hablaba con el remisero que trasladó al lugar a una de las víctimas.

El testigo, operador de sonido, entre las 0:15 y las 0:30 del domingo 27 de noviembre pasó con su vehículo por el frente de la casa ubicada en la calle 28 entre 41 y 42, de La Plata, donde vivían Susana de Bárttole, Bárbara Santos y la hija de ésta, Micaela de 11 años, tres de las víctimas.

Según declaró este hombre ante el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, esa madrugada se dirigía a un evento cuando al pasar por esa arteria vio un automóvil Chevrolet Corsa con su conductor a bordo (sería el remisero) y un hombre parado en la vereda hablando con éste.

Según el testigo, en esa misma cuadra había estacionado otro automóvil color blanco que podría ser un Fiat Duna o un Fiat Uno. "No pude escuchar bien lo que decían pero se escuchaba que el que estaba parado hablaba fuerte, en tono elevado", detalló el testigo ante el fiscal.

La fuente, además, afirmó que el hombre que hablaba alto "era una persona de contextura considerable, no era un flaquito".

Fuente: infobae/ambito