Espectáculos - Música

Lunes 05 de Enero de 2026 - 11:06 hs

Efecto Stranger Things: Prince explotó en Spotify tras el final serie

Tras el estreno del episodio final de la serie de Netflix, las reproducciones de “Purple Rain” y “When Doves Cry” se dispararon a nivel global, con un fuerte impacto entre los oyentes jóvenes.

La música de Prince volvió a ocupar un lugar central en la cultura popular y lo hizo con números contundentes: tras el estreno del episodio final de Stranger Things, las reproducciones de sus canciones “Purple Rain” y “When Doves Cry” se duplicaron y hasta se triplicaron en Spotify a nivel mundial.

Según datos revelados por el portal Variety, desde el lanzamiento del capítulo el 31 de diciembre, “Purple Rain” registró un aumento del 243% en las reproducciones globales, mientras que entre los oyentes de la Generación Z el crecimiento alcanzó un impactante 577%. En el caso de “When Doves Cry”, las escuchas crecieron un 200% a nivel global y un 128% entre los usuarios más jóvenes. En conjunto, el catálogo completo de Prince experimentó un incremento del 190%, con una suba del 88% en la Generación Z.

Las canciones sonaron en momentos clave del desenlace de la serie. Durante la secuencia en la que los protagonistas colocan explosivos para destruir el Mundo del Revés, se escucha la segunda cara del álbum Purple Rain, que comienza con “When Doves Cry” y culmina con el tema principal. Es justamente “Purple Rain” la que acompaña una de las escenas más emotivas, cuando Once parece sacrificarse al despedirse de Mike.

Stranger Things: ¿A qué hora estrenan los nuevos capítulos?

El impacto es aún mayor si se tiene en cuenta que ninguna de estas canciones había sido utilizada en una serie de televisión desde que Prince las incluyó en la banda sonora de su película Purple Rain en 1984. “Nos dijeron que era una posibilidad muy remota, así que cruzamos los dedos”, confesó el creador de la serie, Matt Duffer, tras el estreno.

En la misma línea, el cocreador Ross Duffer remarcó que “nunca habían hablado tanto sobre la elección de una canción como en ese momento”, y destacó que los herederos del artista “no suelen permitir que esa canción se licencie fuera de la película”. El resultado fue un cierre cargado de emoción y un fenómeno musical que volvió a poner a Prince en lo más alto de las plataformas de streaming.

Fuente: LT10 - AMBITO