El mercado también se juega con lectura y timing y Unión cree haber encontrado ambos. En silencio, se avanza en tratativas para quedarse con Lucas Besozzi, un extremo que quedó fuera del proyecto deportivo de Lanús y que hoy se transformó en una ficha codiciada.
El final del préstamo en Central Córdoba marcó un punto de inflexión. Besozzi regresó al Granate, pero rápidamente entendió que su futuro no estaría allí: Mauricio Pellegrino no lo contempla y el escenario quedó servido para que aparezcan interesados. Unión fue uno de los primeros en leer la oportunidad y pasar a la acción.
La propuesta que se trabaja es un préstamo con opción de compra, una fórmula que permite sumar presente sin comprometer el futuro. Del lado de Lanús quieren un cargo por la cesión, un detalle que hoy mantiene abiertas las conversaciones.
Lucas Besozzi, de 21 años, puede jugar por ambos extremos. Su lugar preferido es la banda izquierda, aunque su capacidad para jugar a perfil cambiado le suma valor a un equipo que busca ruptura y uno contra uno.
Su último paso por el Ferroviario dejó señales claras: 24 partidos, tres goles y una asistencia, números que explican por qué volvió a estar en vidriera. El Tate sabe que no corre solo. Independiente Santa Fe de Colombia ya levantó la mano y amenaza con acelerar. Por eso, en Unión entienden que la definición dependerá de quién logre cerrar antes los detalles finos.