Con un gesto adusto y mirada tensa, Ormaechea se presentó en la sala principal de conferencia de prensa de Roland Garros tras su derrota ante la estadounidense Bethanie Matthek-Sands, por 4-6, 6-1 y 6-3, y antes de su contacto con la prensa, avisó: "Quiero prender fuego todo el club, estoy con bronca".
"No puedo analizar el partido, lo pensaré después. Sabía que tenía chanches, pero perdí muchas oportunidades y por eso aún estoy con bronca. Igualmente, en cuanto al tenis, por más de la derrota, para mí fueron dos semanas muy buenas", expresó.
En ese sentido, la argentina amplió: "Este torneo será mi despegue, definitivamente creo que puedo pelear con las mejores".
La santafecina, que se encuentra sin entrenador, consideró además que necesita un equipo para continuar progresando en su juego y dentro del circuito.
"Debo terminar esta gira, pensar, analizar. Necesito un equipo. Hubiera deseado hoy tener alguien afuera para que me grite dos o tres cosas, pero no está. En un par de semanas me voy a enfocar en eso porque lo necesito", estimó Ormaechea, quien no ocultó su sorpresa por haber sido ovacionado por el público al dejar la cancha número 1.
Asimismo, Ormaechea se refirió al pobre presente del tenis femenino argentino: "No vivo la situación día a día porque estoy muy concentrada en mi carrera, pero es difícil. No hay sponsor, no hay torneos para insertarse, las chicas no pueden viajar. Se empezó a trabajar pero es a largo plazo donde se verán los frutos", finalizó