Unión dio en los últimos días un paso clave en materia patrimonial y, casi en simultáneo, comenzó a recibir consultas por Diego Díaz, por quien ya se ejecutó la opción de compra del 80% del pase, una confirmación que podría hacerse oficial en cualquier momento.
La decisión de avanzar con la compra representa un movimiento estratégico para el Tatengue, que se aseguró una porción mayoritaria de los derechos económicos del futbolista. A partir de allí, se abre un nuevo escenario: definir qué pasará con su futuro inmediato.
Según pudo saber Diez en Deportes, ya existen sondeos concretos de varios clubes del ascenso, entre ellos Morón, Patronato y San Miguel. Además, desde Chile volvieron a aparecer interesados, luego de haberlo seguido de cerca en el mercado de pases anterior.
En este contexto, dentro de Unión conviven dos miradas. Por un lado, la posibilidad de que Díaz salga a préstamo en busca de mayor rodaje y continuidad. Por el otro, la evaluación deportiva que deberá realizar Leonardo Madelón, cuya postura será determinante para saber si lo considera dentro de un plantel donde hoy tiene al menos tres nombres por delante.
Con el pase asegurado y el interés latente, Unión se encuentra ante una decisión importante: potenciar al jugador desde adentro o permitirle sumar minutos afuera. La definición, como casi siempre, estará en manos del técnico.