A partir de las 7 de este jueves quedará habilitado el tránsito únicamente para los vehículos livianos y no estará permitido el ingreso de camiones, utilitarios de carga o maquinaria.
A causa de esta decisión, la municipalidad diagramó un recorrido alternativo para ambulancias, camiones recolectores y autobombas.
En tanto, para el control estas restricciones vehiculares mencionadas, el municipio incorporó dos delimitadores de altura, de 2,10 metros, que cumplen la doble función de evitar materialmente el paso de vehículos altos habitualmente asociados a categorías no permitidas, y reforzar la condición de “tránsito liviano”, protegiendo la estructura y reduciendo el riesgo de incumplimientos.
Este control se complementa con señalización reglamentaria y preventiva.
En diálogo con LT10 Eduardo Rudi, Secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, recordó que el puente "tenía unas fisuras y hubo que reconstruir dos losas, tanto la losa este como la losa oeste".
Además, insitió en que para "preservar la vida útil del corredor se va a habilitar para el tránsito vehicular liviano".
El tránsito sobre dicho puente se encontraba interrumpido desde la primera quincena de octubre, cuando los daños se extendieron a ambas manos. Más allá que los daños no eran estructurales, su reparación demandó la recomposición de la losa para garantizar las condiciones de estabilidad de la calzada. Todas las tareas se realizaron por administración, con recursos propios y empleados municipales.