Unión sigue adelante con la pretemporada con nuevas ilusiones en este 2026. En ese contexto, el capitán Mauro Pittón dejó definiciones claras sobre el presente, el trabajo que se viene realizando y el camino que pretende recorrer bajo la conducción de Leonardo Madelón.
“Contento de volver al trabajo. Ya estamos hace varios días moviéndonos intensos y la predisposición es excelente. Tratamos de seguir por el mismo camino”, señaló el volante, destacando el clima con el que el grupo retomó las tareas tras la práctica abierta realizada este miércoles en el predio, donde estuvo como siempre LT10.
El volante remarcó la continuidad de una idea que ya tiene bases sólidas: “La identidad de Leo la conocemos y el grupo está armado casi del año pasado. Ahora todo pasará en que los nuevos capten ese ADN y fortalecer los detalles que nos pueden hacer crecer”.
En cuanto a los objetivos, el capitán fue claro sobre la consulta de Diez en Deportes: “El objetivo siempre es crecer y mejorar. Fortaleciendo el juego en el equipo, que es lo que nos identificó en el segundo semestre del año pasado”, y agregó que ya comenzaron a trabajar aspectos tácticos: “En este aspecto, ya empezamos a sumar conocimiento y temas tácticas”.
Sobre la preparación, explicó que los tiempos han cambiado: “Las pretemporadas se están acortando y se trabaja diferente a otras épocas, por eso el foco está en lo físico, acompañado de la pelota. Todo para llegar de la mejor manera”.
Pittón también hizo hincapié en la importancia de los detalles: “El fútbol argentino siempre se definió por detalles y tenemos que poner énfasis en eso. A veces los partidos se resuelven así y desde ahora lo tenemos que trabajar”.
En ese sentido, aclaró que el foco inicial está puesto en el trabajo propio: “El foco lo tenemos en lo físico y no miramos tanto otras cosas. Sobre todo en estos primeros días. Luego miraremos a los rivales, aunque estamos al tanto del fixture. El equipo tiene que llegar con las cosas claras al inicio”.

El capitán dejó en claro qué tipo de equipo pretende Unión: “Queremos ser un equipo intenso e incómodo, que se resuelva con y sin pelota. Con herramientas para imponerse y sobre todo, siempre con entrega. Todo pasa por sostenernos y crecer como equipo”.
En relación al mercado, Pittón valoró la competencia interna: “Ojalá que los que lleguen puedan impulsar la competencia interna, pero confío mucho en mis compañeros. Sobre todo para rendir como equipo y estar siempre a la altura”.
Por último, se refirió al arribo de Santiago Zurbriggen como director deportivo: “Santiago es de la casa. En mi caso lo conozco y compartí planteles. Tiene conocimiento y en su rol nos puede ayudar, sobre todo porque había algunas falencias en el diálogo permanente. Entonces puede aportar mucho, no solo seriedad, sino también mucho trabajo”.