El zaguero central franjeado, Saúl Salcedo, se erigió como la gran figura que tuvo Olimpia en el triunfo ante Peñarol, registrando el único grito sagrado de la noche en el Defensores del Chaco.
Luego del partido, el defensor reconoció que la consigna era dejar los tres puntos en casa sin importar la forma.
"Sabíamos que era nuestro último partido de local, necesitábamos conseguir la victoria a como de lugar y gracias a Dios, con el apoyo de nuestra hinchada, se dio. En los primero minutos presionaron, nos incomodamos, luego nos aplomamos, creamos muchas ocasiones y golpeamos en el momento justo", manifestó.
Que los "Carboneros" hayan propuesto un duelo físico no fue ninguna sorpresa para los franjeados según Saúl. "Peñarol, como todo equipo uruguayo, se hace muy duro, se hizo un partido muy trabado. Nosotros tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar", explicó.
"Con un gol basta y sobra. Hay cosas que mejorar siempre, hay que seguir por este camino. Tenemos una final en Argentina y vamos por todo", agregó refiriéndose al siguiente partido por Copa Libertadores, que será el miércoles 18 de mayo en Santa Fe.
-Confianza total-
En el minuto 33, Saúl Salcedo se elevó más que todos en el área rival y rompió el cero con un potente cabezazo. "Hace varios partidos que venía buscando el gol y qué mejor noche que hoy", exclamó.
"Siendo sincero, estaba muy confiado en que iba a hacer un gol y sirvió para ayudar al equipo. Estos partidos hay que jugarlos así, con alma y vida. La hinchada de Olimpia como siempre se portó, para nosotros es un jugador más, nos da un plus, cuando más necesitábamos, más nos alentaban", remarcó.