Y un día se volvió a hablar de la Superliga.
Pese al caos institucional que atraviesa la AFA, los dirigentes de Primera se juntaron este jueves en el cuarto piso del edificio de la calle Viamonte y aprobaron el Estatudo del nuevo formato de campeonatos locales que pretenden llevar adelante a partir de mediados de 2017. De la Asamblea participaron 25 de los 30 clubes y todos le dieron el visto bueno, tal cual lo habían hecho con anterioridad los cinco grandes, dando por sentado que este viernes quedará formalmente aprobado.
"Entendimos que debemos dejar los egos de lado y trabajar en conjunto por el bien de los clubes. Vamos a firmar la creación de la Superliga porque estamos seguros de que beneficiará a todos", dijo presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, una vez finalizada la Asamblea. Hay un tema que todavía no está resuelto: la inclusión de la B Nacional. "Si los clubes de la BN no se suman ésto no tendrá sentido. No tengo dudas de que llegaremos a un acuerdo y que lo que genere la Superliga será positivo para ellos", completó el ex Tesorero de la AFA . Sin embargo, desde Ascenso Unido no opinan lo mismo. "Esto es como comprar un juego de living nuevo para una casa que se cae a pedazos", le dijo a Olé el presidente de la B Nacional, Daniel Ferreiro, también vice de Nueva Chicago. Según él, la postura de la divisional es unánime: "No vamos a negociar la Superliga, estamos más interesados en solucionar lo que pasa en la AFA. Hasta que no se institucionalice no vamos a negociar nada".
Lo cierto es que este viernes a las 18 los clubes de Primera van a juntarse para firmar el Estatuto de la Superliga ante escribano público. Por ahora, con la BN afuera.