Heraldo Guzmán Villegas, de 71 años, fue encontrado muerto en un descampado del departamento de Lavalle, en Mendoza. Según los peritajes, falleció tras recibir puñaladas en el cuello, el abdomen y el tórax.
De acuerdo con la investigación del caso, fue Ángel Narváez, un remisero de 27 años, el responsable de matar a Guzmán Villegas, también remisero.
El móvil del crimen, según explicaron los investigadores, sería pasional, ya que los dos hombres mantenían relaciones sentimentales en paralelo con una prostituta de la zona y los celos ante esta situación habrían precipitado el crimen. Vecinos de la mujer y compañeros de trabajo de los hombres corroboraron la existencia de relaciones en paralelo.
Por este motivo, la fiscal Gabriela Chávez, del departamento judicial Las Heras-Lavalle, solicitó prisión preventiva para Narváez, quien por otra parte tiene antecedentes de robo agravado y amenazas, y ahora está imputado por homicidio simple, según informó hoy el diario Clarín.
La mujer objeto del amor de ambos hombres, en tanto, ya fue identificada y no estaría involucrada en la muerte de Guzmán Villegas. Cuando el caso comenzó a cobrar relevancia, se fue de la zona que frecuentaba, aunque los responsables de la investigación la buscan para ver si puede aportar nuevos datos a la causa.
El cuerpo de Guzmán Villegas fue hallado en el descampado, a 35 kilómetros de la capital provincial, por una mujer, quien hizo la denuncia. En la escena del crimen se encontraron manchas de sangre y pisadas. Uno de los hijos del hombre reconoció el cuerpo en la morgue.
El automóvil de la víctima, un Peugeot 504 beige, fue encontrado en el distrito Tres Porteñas de San Martín, a varios kilómetros del lugar donde fue encontrado su cuerpo. En el vehículo se encontraron huellas del supuesto asesino, que coincidían con las de Narváez.
Testigos confirmaron que vieron al joven de 27 años manejando el auto de Guzmán Villegas. Los investigadores a cargo del caso descartaron rápidamente la hipótesis de robo, ya que el 504 de la víctima tenía escaso valor de reventa por estar en mal estado y entre las pertenencias del hombre había dinero y objetos de valor.
En un comienzo, se barajó la posibilidad de que la muerte de Guzmán Villegas había sido por un ajuste de cuentas, ya que frecuentemente jugaba a las cartas por dinero.
La aparición de la prostituta en el caso dio un vuelco a la investigación y así se planteó la hipótesis de que Narváez habría advertido a su víctima que dejara a la mujer, lo que habría precipitado una discusión que llevó finalmente al crimen.
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 15:23 hs
Un remisero mató a otro por el amor de una prostituta
La relación sentimental en paralelo que dos remiseros mantenían con una mujer en Mendoza se convirtió en tragedia cuando uno de ellos apuñaló al otro por los celos.