Desde este viernes, la Municipalidad llevará a cabo controles de prevención contra el dengue en la Terminal de Ómnibus. el objetivo de mantener la baja incidencia de casos lograda en la última temporada. Cabe señalar que actualmente no hay casos positivos en la ciudad, aunque se ha detectado la presencia del vector en 33 barrios.
A través del móvil de LT10, Lorena Massari, subsecretaria de Salud municipal, explicó que el operativo en la Terminal "apunta principalmente a viajeros que se dirigen al norte, como el caso de Chaco y Formosa donde hay circulación de dengue".
"También nos dirigimos a quienes viajan a lugares como Brasil, Perú y Paraguay, donde no solo hay circulación de dengue, sino también del virus chikungunya", indicó que funcionaria.
En tanto, Massari aclaró que el operativo de prevención se basa en explicarles a los viajeros lo que deben hacer para evitar la enfermedad y cómo deben actuar ante la presencia de síntomas.
La Municipalidad tiene identificada las boleterías que van hacia estos destinos. Allí, la Municipalidad aguarda a los viajeros para asesorarlos y darles las medidas de prevención con toda la información disponible.