La Municipalidad de Santa Fe dispuso diversos operativos especiales de seguridad, control y limpieza con el fin de garantizar festejos pacíficos en toda la ciudad. Las tareas se desarrollaron en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia y la Policía de Santa Fe.
Los dispositivos comenzaron a la 1 y se extendieron hasta las 7 de este 25 de diciembre. En ese lapso, 96 agentes municipales se sumaron a 85 efectivos policiales para realizar cortes de tránsito y habilitar un corredor seguro para los jóvenes que se acercaron a la Costanera Oeste. Los operativos se concretaron con normalidad y sin incidentes.
Cabe mencionar que el municipio había organizado un festejo en la Costanera Oeste, específicamente a la altura de la avenida Almirante Brown y Pedro de Vega, donde se montó un escenario para la presentación de DJ’s en vivo. Sin embargo, debido a las inclemencias climáticas, el evento debió ser suspendido. Los efectivos afectados al mismo se sumaron a los puntos de encuentro y al corredor seguro para reforzar la vigilancia.
Debido a las precipitaciones registradas durante la madrugada, los operativos de control de vehículos tampoco pudieron llevarse a cabo.
Limpieza
En cuanto a la higiene urbana, la Municipalidad dispuso cuadrillas especiales que trabajaron durante los festejos, mientras que el personal de la empresa Cliba se sumó a las tareas a las 7. Estos últimos iniciaron los trabajos de barrido desde las letras corpóreas hasta El Faro y en las principales avenidas.
Esta disposición permitió que puntos de encuentro como la Costanera Oeste y los bulevares amanecieran limpios y libres de residuos para el uso de todos los vecinos.