Hoy

Martes 08 de Mayo de 2012 - 20:09 hs

La tía de Lautaro Bugatto aseguró que el policía preso "miente descaradamente"

 Una tía del asesinado futbolista del club Banfield, Lautaro Bugatto, aseguró que el policía detenido por el crimen "miente descaradamente" al declarar que disparó su arma para repeler el ataque de un delincuente.

"Miente descaradamente al hablar de un tiroteo, al decir que le dispararon. No hay balas (de delincuentes) en el lugar porque nunca las hubo, las únicas son las de él", dijo Mónica Giardía al referirse a los dichos del detenido oficial de la policía bonaerense David Benítez (32) al ser indagado por la Justicia.

La tía del futbolista de 20 años dijo que el acusado es "un asesino" y que lo sucedido con su sobrino "nada tuvo que ver con la inseguridad".

"Es el caso de un asesino que ha sido hasta el día de ayer funcionario público y que encima miente descaradamente", expresó.

Giardía, quien desde el día del crimen permanece junto a su hermana, madre de la víctima, aclaró que Lautaro "no era el único sostén de la familia" como manifestaron ayer algunas personas, sino que sus padres hicieron un gran sacrificio para que él lograra lo que logró.

"Mi sobrino llegó a donde llegó gracias al sacrificio que durante muchos años hicieron sus padres", añadió la mujer, quien puntualmente quiso aclarar este punto para que no se mezcle lo sucedido con Lautaro con nada vinculado a lo económico.

"Acá el problema es un asesinato a sangre fría por parte de un funcionario publico que debería habernos cuidarnos y termina asesinado a una persona que no tenía nada que ver, encima, fuera del horario de servicio, disparando a mansalva. Esto es lo que nos importa en este momento", dijo.

Y agregó: "Queremos que este asesino suelto, y ahora por suerte preso, pague con la cárcel y con todo el peso de la ley este asesinato, es lo único que esto nos mantiene en pie, no hay ningún otro motivo".

Bugatto fue asesinado cerca de las 3 del pasado domingo en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco.

Por el crimen está detenido el oficial Benítez, acusado de dispararle por la espalda cuando quiso evitar que delincuentes le robaran la moto a sus hijas.

Al momento del hecho el policía estaba franco de servicio, vestido de civil y se desplazaba a bordo de un Renault 12 junto a su esposa, mientras que delante del auto iban su hija menor de edad y su hermana en un ciclomotor marca Zanella.

Según las fuentes, los familiares de Benítez denunciaron que dos delincuentes armados quisieron robar el ciclomotor, por lo que el policía se resistió con su arma reglamentaria y efectuó varios disparos hacia los asaltantes.

Aparentemente, uno de estos balazos impactó en el cuerpo de Bugatto, quien estaba ubicado a unos 30 metros de distancia, en la puerta de su casa junto a un hermano y dos amigos con los que iba a salir a bailar.

El futbolista recibió un tiro en la espalda, por lo que sus amigos lo cargaron en el auto y lo llevaron hasta la Clínica Burzaco, donde murió poco después.

Luego de los disparos, Benítez fue aprehendido en el lugar del hecho por otros efectivos que arribaron alertados de lo ocurrido, y quedó a disposición del fiscal de Lomas de Zamora Juan José Vaello.

Fuente: telam