Automovilismo - MotoGP

Miércoles 04 de Febrero de 2026 - 15:29 hs

Joan Mir lideró la segunda jornada del Test de Sepang

Honda y VR46 se llevan los tres primeros puestos, mientras Yamaha deja todas sus motos en el box durante la segunda jornada de acción en Malasia

Actualizado: Miércoles 04 de Febrero de 2026 - 17:42 hs

Joan Mir (Honda HRC Castrol) lideró la segunda jornada del Test de Sepang, logrando una vuelta destacada y convirtiéndose en el piloto Honda más rápido de la historia en este circuito, superando incluso el mejor tiempo del piloto de pruebas Aleix Espargaró durante el Shakedown de la semana pasada. Franco Morbidelli se colocó en segundo lugar, justo por delante de su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio.

Sin embargo, una de las historias más importantes del día ocurrió fuera de pista. Tras un problema en el Día 1 para Fabio Quartararo, después de su caída que le obligó a retirarse del resto del test, las nuevas YZR-M1 permanecieron en el box durante la jornada del miércoles. Por precaución, la marca de Iwata decidió mantenerlas allí mientras investigan el problema antes de realizar nuevas pruebas. Por ello, tanto Monster Energy Yamaha MotoGP como Prima Pramac Yamaha MotoGP mantuvieron sus motos en el box.

 
Andrea Dovizioso, Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team, Sepang MotoGP™ Official Test

Bartolini, sobre la decisión de Yamaha de no participar en el segundo día de test en Sepang

El Technical Director afirma que conocen el problema, pero no la causa, mientras las Yamaha V4 permanecen en boxes durante el Día 2 de los test oficiales en Malasia

Mir se lleva los elogios en el segundo día en Sepang. Es la primera vez que la fábrica se acerca a la codiciada marca de 1:56, lo que confirma el progreso que ya se observó hacia el final de la temporada pasada. Tanto Mir como su compañero de Honda HRC Castrol, Luca Marini, se muestran muy positivos sobre el rendimiento de la RC213V 2026, pero - como era de esperar y comprensible - mantienen los pies en la tierra y aseguran que no están pendientes de las hojas de tiempos. Marini terminó el día en sexta posición. HRC espera tener otro día sólido el jueves para llegar a Tailandia en buena forma.

En el box de LCR, Johann Zarco (Castrol Honda LCR) también se mostró satisfecho con el Día 2, buscando completar un buen 'long run' en el último día para ver cómo se compara su paquete con la competencia. Por su parte, Diogo Moreira (Pro Honda LCR) regresó a la pista y comentó que hizo un progreso sólido por la mañana, además de probar por primera vez cómo se comporta su Honda en condiciones de lluvia. El brasileño se muestra optimista de cara al último día de test en Sepang.

Joan Mir, Honda HRC Castrol, Sepang MotoGP™ Official Test

Mir: "Es el mejor paquete que he pilotado desde que llegué a Honda"

Con confianza, el '36' lidera la segunda jornada en Sepang, aunque admite que todavía hay puntos débiles en la RC213V que deben resolverse

Continuando con su trabajo de forma metódica, Ducati tuvo a Morbidelli liderando la carga en segundo lugar, siendo el único piloto aparte de Mir en bajar al 1:56. Su tiempo de 1:56.983 fue suficiente, quedando a solo una décima de Mir y Honda. Di Giannantonio continuó con un test sólido y terminó tercero, a 66 milésimas del '21', señalando que la sensación en la parte delantera fue una mejora clave.

En el equipo de fábrica, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) terminó nuevamente 8º mientras continuaba su test; aunque quería hacer una simulación de Sprint, realizó seis salidas por la mañana, ninguna con más de cuatro giros. Aun así, se mostró muy positivo sobre sus sensaciones al final de la jornada. Su compañero y vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez, se tomó el Día 2 con más calma tras liderar la jornada inicial, terminando 15º después de 30 vueltas en total. 

Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), por su parte, fue el último piloto en caerse en la curva 5 mientras probaba el paquete aerodinámico 2024. Se encuentra bien y volvió a salir durante un breve tramo seco por la tarde, aunque no mejoró su tiempo de la mañana, finalizando 12º.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing, Sepang MotoGP™ Official Test

La segunda jornada de pruebas en Sepang deja grandes historias que analizar, pese a la lluvia durante la sesión de la tarde

En el Red Bull KTM Factory Racing, Pedro Acosta mostró un gran rendimiento, marcando vueltas en el rango bajo de 1:57 - más rápido que el récord anterior de KTM en Sepang, aunque aún sin bajar al 1:56’. El español utilizó un carenado delantero actualizado tanto en mojado como en seco, obteniendo datos valiosos en su camino hacia la cuarta posición. Brad Binder fue 13º, con un día más complicado agravado por un par de salidas de práctica 'desordenadas'. Además de sus actuaciones en pista, cabe destacar que continúa desarrollando su relación de trabajo con su nuevo Crew Chief, Phil Marron.

En el Red Bull KTM Tech3, Maverick Viñales aprovechó la lluvia para dar vueltas en mojado y adquirir datos y experiencia útiles, mientras que Enea Bastianini permaneció en el box y terminó dentro del Top 10. Es una mejora notable para Tech3, ya que durante el mismo test la temporada pasada, ambos pilotos no solo seguían adaptándose, sino que tenían dificultades para encontrar una dirección clara. Este año, están firmemente dentro del Top 10, con Viñales quinto y Bastianini décimo en el segundo día. Ahora queda por ver qué traen los 'time attacks' el tercer día.

El tres veces Campeón del Mundo se une a After the Flag para hablar sobre su trabajo con 'Top Gun' en 2026 y sobre quién llama su atención esta temporada

Marco Bezzecchi continúa su luna de miel con la RS-GP al terminar 6º, siendo el piloto Aprilia más rápido, seguido muy de cerca por Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team). La unidad trasera de la Aprilia dio mucho de qué hablar en el Día 2, con nuevas aletas aerodinámicas. La fábrica de Noale también estuvo probando un nuevo basculante.

Ai Ogura terminó 9º, siendo Bagnaia el único piloto que se interpuso entre los pilotos Aprilia en la clasificación del miércoles. El piloto de pruebas Lorenzo Savadori también volvió a la pista sumando kilómetros

 

Fuente: Velocisimo - MotoGP