El boletín del Tribunal de Disciplina de la AFA trajo respuestas que en Unión se esperaban con ansiedad. Valentín Fascendini, expulsado ante Lanús, estaba en el centro de la escena y su situación generaba interrogantes pensando en el próximo desafío del Tate.
Si bien en el club predominaba el optimismo —la infracción no había sido violenta ni el defensor arrastraba antecedentes—, la roja directa siempre deja abierta la posibilidad de un castigo mayor. Por eso, la confirmación oficial era clave para la planificación del equipo.
Finalmente, la resolución fue benévola: Fascendini recibió una sola fecha de suspensión y ya cumplió ante Gimnasia (M). Un fallo que despeja el panorama y le permite al entrenador contar nuevamente con el zaguero para el duelo de este viernes, desde las 21, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X", ante Central Córdoba.

Así, Unión viajará a Santiago del Estero para afrontar la 4ª fecha de la Zona A del Torneo Apertura con una preocupación menos y la certeza de que podrá disponer de un jugador importante en su estructura defensiva. El Ferroviario espera, pero en Santa Fe ya se respira un poco más tranquilo.