En Colón hay decisiones que no admiten demasiadas vueltas y una de ellas tiene nombre y apellido: Facundo Castro. Ezequiel Medrán lo tiene en cuenta para la temporada 2026 y así se lo hizo saber a la dirigencia, que ya actuó en consecuencia.
El club recibió un pedido formal de Nueva Chicago para llevarse al atacante a préstamo y sin cargo. La respuesta fue negativa. Por ahora, fue la única propuesta que llegó, más allá de versiones que lo vinculan con un supuesto interés de Godoy Cruz.
Castro aparece hoy como el reemplazante directo de Alan Bonansea y una alternativa importante dentro del esquema ofensivo. Por eso, Medrán no está dispuesto a desprenderse de una pieza que considera necesaria para afrontar una temporada larga y exigente como la de la Primera Nacional.
Está claro que en el fútbol los escenarios pueden modificarse si aparece una oferta importante, pero mientras eso no ocurra, la postura es firme. Facundo Castro seguirá en Santa Fe, se quedará a pelear un lugar y será parte del desafío grande: ir por el ascenso con la camiseta de Colón.