Sucesos - En Las Almenas

Lunes 02 de Febrero de 2026 - 09:25 hs

Otra vez ingresaron a robar a un contry: se llevaron armas y municiones

​​​​​​​Un hombre denunció el faltante de dos armas de fuego y gran cantidad de municiones al regresar de sus vacaciones. Se trata del tercer robo en urbanizaciones cerradas de la zona en las últimas semanas.

Actualizado: Lunes 02 de Febrero de 2026 - 09:53 hs

Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a un barrio privado ubicado a la vera de la Autopista Santa Fe - Rosario. En esta oportunidad, la víctima fue un residente del country Las Almenas, quien al regresar de sus vacaciones descubrió que desconocidos habían ingresado a su vivienda.

Tras revisar el inmueble, el propietario constató el robo de dos armas de fuego de grueso calibre —consideradas de guerra— y una importante cantidad de cajas de municiones que se encontraban resguardadas en el interior de la propiedad.

Un trapito atacó a un hombre con un cuchillo en pleno Bulevar

La novedad fue comunicada a la Unidad Regional I (URI) y a la Policía de Investigaciones (PDI). Por disposición del fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se llevaron a cabo los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar.

Personal del área Científica de la PDI trabajó en el interior de la vivienda y puso especial énfasis en el relevamiento de las cámaras de videovigilancia, tanto las del domicilio particular como las del sistema de seguridad del barrio y el cerco perimetral, con el fin de identificar a los autores del hecho.

Este suceso se suma a una preocupante seguidilla de robos en urbanizaciones cerradas de la región. Cabe recordar que, recientemente, se registraron ilícitos de características similares en el barrio Aires del Llano, también ubicado sobre la autopista, y en Los Molinos, en jurisdicción de Recreo.

Fuente: LT10