La huelga total en los aeropuertos de todo el país, prevista inicialmente para este lunes 2 de febrero, fue postergada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), aunque la actividad aérea continúa afectada por asambleas informativas que generan demoras en distintas terminales.
La decisión fue adoptada luego de que los equipos legales del gremio advirtieran sobre la necesidad de cumplir con la normativa de servicios esenciales, que exige un preaviso mínimo de cinco días. De este modo, la fecha probable para la realización del paro quedó fijada para el lunes 9 de febrero.
Pese a la postergación de la medida de fuerza central, el sindicato resolvió sostener un estado de asamblea permanente en los aeropuertos, lo que ya comenzó a impactar en la puntualidad de los vuelos nacionales e internacionales, con retrasos en la atención y en las operaciones, publicó NA.
El conflicto se originó por un reclamo salarial vinculado a la Administración Nacional de Aviación Civil. Desde ATE denunciaron que el Gobierno Nacional dio marcha atrás con un incremento en el adicional por racionamiento que ya figuraba liquidado en el sistema oficial, y que además no se abonaron los haberes en la fecha prevista.