A menos de 24 horas de quedar habilitado el paso liviano por el puente del Parque Garay, una camioneta derribó el arco colocado para evitar la circulación de vehículos de gran porte.
El objetivo de la instalación de este tope era, según indicaron funcionarios municipales, proteger la obra recién finalizada para reparar el hundimiento de asfalto que se había producido sobre el puente meses atrás.
La habilitación del tránsito comenzó este jueves a las siete. Sin embargo, cerca de las 17:00, el vehículo mencionado —que llevaba una escalera en su cúpula— chocó contra el limitador de altura, que mide 2,10 metros.
Un testigo de la situación comentó que la Amarok pasó bien por debajo, pero llevaba una escalera ubicada en diagonal, que hizo apalanca contra uno de los postes tumbando la estructura.
Ante esta situación, personal de la municipalidad ya interviene para reparar el caño doblado por la camioneta.
“Estaba señalizado en las calles Santiago de Chile y Salvador Caputo. El tema es que, por ahí, los automovilistas no leen las señales. Es algo nuevo a lo que hay que adaptarse”, explicaron referentes de la vecinal, quienes lamentaron el episodio.
Según indicaron, aunque se preveían contingencias, no se esperaba un desenlace tan inmediato: “Sabíamos que los transportes escolares no iban a pasar, pero el material del limitador, por suerte, no era tan duro; si hubiera sido de un material más resistente, el accidente podría haber sido terrible”.
