Ezequiel Medrán realizó este jueves un balance positivo de los primeros días de trabajo al frente de Colón y dejó definiciones sobre cómo avanza la pretemporada, el mercado de pases y los objetivos. En un contexto que él mismo calificó como complejo, el entrenador se mostró conforme con lo realizado hasta el momento.
“Conforme con lo que se está haciendo en un mercado complicado. A esta fecha ya tenemos el 90% del plantel definido y solo quedan algunos aspectos puntuales por resolver. Tenemos un margen de preparación importante, pero siempre queremos algo más”, expresó el DT.
En cuanto a las posiciones que aún busca reforzar, fue concreto: “Estamos buscando un central zurdo, también otro lateral (derecho) y un delantero que ya se sabe y está cerrado”, anticipó.
Medrán también se refirió a Federico Lértora, una de las incorporaciones recientes: “Ya charlé con Fede antes de empezar la práctica y está contento y a gusto. Tiene muchas ganas. Viene con una inactividad importante, por lo que le llevará tiempo ponerse a punto, pero está con predisposición y motivado por Colón. Tenemos la ilusión de que aporte todo lo que sabe”.
Diez en Deportes le consultó sobre Mauro Peinipil, uno de los nombres que aún no terminó de cerrarse, y explicó: “Está encaminado, pero faltan detalles. Lo está manejando Diego. Esperemos lo podamos resolver rápido”.

En relación al arribo de Emanuel Bonansea, el entrenador justificó la elección: “Lo veo con las características que me gustan y viene de una temporada buena. Es un 9 de referencia, con juego aéreo en ambas áreas y tiene buenos atributos. Así apostamos por él”.
En lo estrictamente futbolístico, Medrán aclaró que el proceso está en una etapa inicial: “Estamos muy conformes de la manera en la que estamos trabajando, pero hay un equipo nuevo y tomará tiempo. Ahora hay una apuesta a punto en lo físico y luego vendrá más lo futbolístico”.
También confirmó el cierre de la agenda de amistosos: “Ya está confirmado un amistoso más ante Patronato el 28 de enero. Con esto estaríamos, porque quiero 10 días antes para terminar de llegar bien a la Primera Nacional”.
El DT no ocultó su satisfacción por el clima que se vive alrededor del club: “Estoy feliz, porque en el trajinar de la ciudad me encuentro con que el hincha está ilusionado y esperanzado. Esas ganas se transmiten y vamos sintiendo esa energía. Tenemos claro el objetivo, pero no podemos olvidarnos de disfrutar el proceso”.
Más de Medrán, en la práctica abierta de Colón
Sobre su idea de equipo, fue cauto: “Me gustan los equipos con equilibrio, pero es pronto todavía. Falta un tiempo prudente para perfilar un equipo”.
Finalmente, puso el foco en lo que viene: “La semana que viene será la más intensa, por lo que enfatizo en la fortaleza como grupo. Sobre todo en lo humano para estar bien en todo sentido. Hago mucho hincapié en la convivencia y por eso serán claves estos días y lo que pase en Uruguay”.
Y cerró con una reflexión personal: “No me pongo a pensar cómo me va a evaluar el hincha, sino en trabajar y pelear cosas importantes con Colón. Estamos con la ilusión y estamos preparados más allá de la complejidad del torneo”.