Polideportivo - fútbol

Viernes 09 de Enero de 2026 - 09:44 hs

Hong Kong: Musetti y Rublev se enfrentarán en una de las semifinales

El italiano venció al local Coleman Wong y el ruso hizo lo propio con el portugués Nuno Borges.

El italiano número 7 del mundo, Lorenzo Musetti, venció 6-4 y 6-4 al hongkonés Coleman Wong y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Hong Kong, donde se enfrentará al ruso Andreí Rublev que le ganó al portugués Nuno Borges.

El próximo domingo será la final del torneo que forma parte de la tradicional gira que antecede al Abierto de Australia, compartiendo semana con la United Cup y el ATP de Brisbane.

Dos top 20 del mundo lucharán por un lugar en la tan ansiada final este sábado cuando, desde las 4:30, se enfrenten Musetti, ante el ruso número 16, Rublev, en la cancha central del Victoria Park Tennis stadium.

Ambos se clasificaron a esta semifinal en la madrugada de este viernes con contundentes triunfos.

Al italiano oriundo de Carrara le bastó tan solo una hora y 15 minutos para vencer en dos sets al anfitrión número 150 del mundo, Coleman Wong, con un resultado final de 6-4 y 6-4.

Así, Musetti derrotó a Wong en los únicos dos partidos que disputaron entre ambos ya que, en 2024, el europeo de 23 años le ganó en la primera ronda de este mismo certamen con un resultado de 6-4 y 7-5.

En paralelo, el tenista oriundo de Moscú venció 6-3 y 6-4 al portugués Nuno Borges, en una hora y 13 minutos. El ruso de 28 años buscará conquistar por segunda vez este certamen y su décimo ATP 250.

En un historial que abarca tres encuentros, Rublev derrotó a Borges en todos los partidos que se enfrentaron antes de esta madrugada. El ruso lo había vencido en la primera ronda del ATP 500 de Basilea y en la segunda ronda del ATP 500 de Doha.

En tanto, el que espera rival en la otra semifinal es el kazajo Aleksandr Búblik que venció al chino Shang Juncheng, en una hora y 25 minutos, con un resultado de 6-1 y 7(7)-6(2).

Búblik número 11 del mundo se enfrentará en la semifinal al ganador del partido entre los estadounidenses Marcos Girón y Michael Mmoh.