Al igual que en otros barrios de la ciudad, los vecinos de Fomento 9 de Julio denuncian ser víctimas de una serie de robos cometidos por delincuentes que trepan tapiales, caminan por los techos e ingresan a las viviendas.
Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad privada de la zona. En ese sentido, los residentes afirman que se trata del mismo individuo que ya perpetró varias intrusiones y posteriores asaltos.
En diálogo con el móvil de LT10, un vecino aseguró que los delincuentes rompen los vidrios de los vehículos estacionados y que merodean la zona durante el día para actuar por la noche. Además, señaló que suelen realizar preguntas a los adultos mayores para obtener información.
"Ingresan como 'gatos', suben a los techos, andan por las escaleras; nosotros con la alarma comunitaria lo piloteamos, pero no se ve a la GSI y el patrullaje preventivo tampoco", relató uno de los vecinos del Pasaje Lassaga, entre Pedro Ferré y Pedro Díaz Colodrero, donde se registraron varios hechos en los últimos días.