La mañana del lunes llegó con el sorpresivo anuncio de Manchester United, que despidió a Rúben Amorim como entrenador luego del empate ante Leeds, que lo dejó en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, afuera de los puestos de clasificación a copas internacionales y a 17 puntos del líder Arsenal. Ante el anuncio en redes sociales, hubo una reacción que llamó la atención por sobre el resto: la de Alejandro Garnacho.
El delantero argentino, que hoy se desempeña en Chelsea, dejó los Diablos Rojos a mediados de 2025 luego de entrar en un fuerte conflicto con el director técnico portugués, que trascendió lo privado y se hizo público. Ahora, el Bichito, que quiere volver a ganarse un lugar en la Selección Argentina, le puso 'me gusta' al posteo de Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases y quien dio la primicia.
Tras la caída ante Tottenham en la final de la Europa League 2025, Garnacho habló en rueda de prensa y apuntó contra Amorim por la falta de minutos. "Hasta la final, he jugado todas las rondas, he ayudado al equipo. Hoy, jugar 20 minutos... no sé",declaró. El entrenador no tomó bien sus dichos y le comunicó que no lo iba a tener en cuenta. "Será mejor que reces para que puedas encontrar un club que te compre", indicó Daily Mail que le habría expresado. Finalmente, Chelsea lo compró y hoy comparte plantel con Enzo Fernández y Facundo Buonanotte.
Rúben Amorim, que supo deslumbrar con Sporting de Lisboa, deja Manchester United tras 63 encuentros de los cuales ganó 25, perdió 23 y empató en los 15 restantes, con 122 goles a favor y 114 en contra. Más allá de que los Red Devils marchan sextos en Premier League, la temporada arrancó torcida luego de que queden eliminados de la Copa de la Liga a manos de Grimsby Town de cuarta división, además de que perdieron partidos importantes frente a Arsenal y Manchester City.
Sin embargo, lo que realmente marcó su ciclo fueron las polémicas con algunos de sus futbolistas, sobre todo con Alejandro Garnacho, luego del fuerte ida y vuelta que tuvieron en la final de la Europa League. Cabe recordar que la temporada anterior, los Red Devils cosecharon 42 puntos y quedaron en la 15º ubicación, en lo que fue la peor posición y puntuación desde 1974, además de cortar una racha de 11 campañas consecutivas en competición europea.
Uno de los detonantes habrían sido las declaraciones del luso tras el empate 1-1 ante Leeds el pasado domingo. "Vine aquí para gestionar a Manchester United, no sólo a entrenar, eso está claro y será así los próximos 18 meses o hasta que la junta directiva decida cambiar. Yo no voy a renunciar. Haré mi trabajo hasta que me reemplacen", señaló de manera contundente.