Cristina Fernández de Kirchner se refirió este lunes a su estado de salud luego de haber permanecido dos semanas internada por un cuadro de apendicitis. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la exmandataria confirmó que ya se encuentra en su domicilio y atravesando el proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica.
“Hace ya algunos días que estoy nuevamente en San José 1111, pero no quería dejar de agradecer a todo el cuerpo médico, a las enfermeras y a todo el personal del Sanatorio Otamendi”, escribió la líder del Partido Justicialista. En el mismo texto destacó el “profesionalismo y la calidad humana” con la que fue atendida.
Fernández de Kirchner señaló que la cirugía y el posoperatorio no fueron sencillos. Según expresó, atravesó “un largo y dificultoso proceso de recuperación posterior”, luego de la intervención que permitió confirmar el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada.
Hace ya algunos días que estoy nuevamente en San José 1111, pero no quería dejar de agradecer a todo el cuerpo médico, a las enfermeras y a todo el personal del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y tanta calidad humana en la intervención quirúrgica y…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 6, 2026