En el regreso a la actividad futbolística, Belgrano logró rescatar de última un punto como local de San Martín de San Juan completando así la última fecha de la primera rueda de la B Nacional.
¿Cómo explicar cuando un equipo tuvo más de media docena de situaciones de gol y va perdiendo? Eso le sucedió a Belgrano en los primeros 45’ en un colmado Gigante de Alberdi ante San Martín de San Juan.
El equipo verdinegro ganaba por la mínima diferencia porque tuvo 100 por ciento de eficacia: llegó una sola vez con claridad al arco de Olave y Maximiliano Barreiro clavó un zapatazo en el ángulo izquierdo del portero celeste para poner la única diferencia en el tanteador.
Belgrano fue un equipo elástico, que atacó por todo el frente ofensivo y si bien se soltaron el uruguayo Ribair y el pibe Lucas Parodi le faltaron las otras dos patas futbolísticas como Franco Vázquez y el Picante Pereyra, quienes no la tuvieron consigo y bastante fastidiosos perdieron más de lo que ganaron.
Así y todo, el equipo de Sielinski llegó siete veces con posibilidades de gol y no pudo concretar: 3 veces Pereyra, 2 veces Ribair, un cabezazo de Cuevas y un mano a mano de Farré no pudieron vulnerar la defensa sanjuanina.
Injustamente Belgrano se fue perdiendo en el primer tiempo, que lo tuvo como amplio dominador pero perdía porque los goles no se merecen, se hacen.
En el complemento la situación obligaba a Belgrano a salir a buscar, aunque dejó muchos espacios para la contra muy bien manejada por el chileno Marcelo Scatolaro, que se convertiría en la figura del partido.
No obstante no pasó zozobras el arco de Olave porque, además, el partido cayó en un pozo del que salió recién en los últimos minutos.
Antes del empate Belgrano estuvo muy cerca de conseguirlo pero la fortuna le jugó en contra. Sielinski cambió figuritas. Debutó Lazaga, jugó con línea de tres en el fondo y el ingreso de Etevenaux le dio dinámica a la mitad de la cancha.
Una corrida del rubio volante derecho y el centro de éste fue capitalizado por el Picante Pereyra, ubicado donde los goleadores están, para doblegar la resistencia de Pocrnjic.
Faltaban 10 minutos para la finalización del partido y la cosa no cambiaría.
El empate premió al final las ganas de Belgrano y castigó a un San Martín que quiso dejar pasar el tiempo, tanto que le jugó en contra.
Aumentar.
Fuente: La Mañana de Córdoba
Hoy - En Córdoba
Sábado 05 de Febrero de 2011 - 11:17 hs