El seleccionado mexicano de fútbol, dirigido por el argentino Gerardo Martino, venció anoche a Paraguay, con Eduardo Berizzo como entrenador, por 4 a 2, en un partido amistoso que se jugó en el Levi's Stadium, en California, Estados Unidos.
Esta fue la segunda presentación de México bajo la conducción de Martino ya que en el debut había superado a Chile por 3 a 1. Asimismo, Berizzo también estuvo en el banco guaraní por segunda vez tras perder 1 a 0 ante Perú en su estreno.
Lo curioso ocurrió en una jugada en la que la pelota salió del campo, Eduardo Berizzo, DT de Paraguay, quiso pasársela a alguien (no está claro a quién) y su zurdazo fue directo a la cara de Gerardo Martino, entrenador de México.
Los anteojos del Tata volaron por el aire y terminó con un corte en la nariz. Claro que enseguida el Toto se acercó a su excompañero en Newell's y, entre risas y con muy buena onda, le pidió disculpas. La respuesta de Martino tras el partido, en chiste, fue: "Estoy enojado porque le pega bien de zurda a la pelota y hoy apuntó bien".
Martino (56 años) y Berizzo (49) compartieron plantel en la Lepra en los primeros años de carrera del exdefensor, cuando el Tata ya estaba afianzado en el primer equipo. Fue entre 1988 y 1993 (en el medio, Martino jugó la temporada 90/91 en Tenerife), etapa en la que juntos lograron los títulos de 1990/91 y el Clausura 1992.