Sucesos - Sigue evolucionando

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 14:14 hs

Bernarda salió de terapia intensiva

Desde el hospital Cullen lo consideran un avance muy importante. Cómo sigue su recuperación.

Este lunes, Bernarda Massolo emocionó a propios y ajenos. "Mami, yo voy a seguir luchando", fue lo primero que dijo tras salir del coma que le habían inducido los médicos en el hospital José María Cullen. Era toda una declaración de principios para una joven que tiene el 57% de su cuerpo quemado tras ser agredida por su pareja mientras ambos viajaban por Brasil. 

Lo cierto es que desde que ingresó al nosocomio capitalino no deja de cumplir con esas palabras. Pese a que poco antes de ser trasladada desde el país vecino tuvo un paro cardíaco, se recuperó sin lesiones de ese shock, y sigue en franca evolución: a tres días de internada ya comenzó a respirar sola

Chica quemada:¿quién es el principal sospechoso?
La mamá de Bernarda contó cómo quemaron a su hija

En tanto, este martes 11 de diciembre, autoridades del Cullen informaron a LT10 que Bernarda salió de Terapia Intensiva, lo cual representa un significativo avance en su recuperación. Ahora, permanece en sala de Quemados, donde se le realizan las curaciones necesarias por su cuadro. 

Cabe recordar que la joven no tiene ningún órgano comprometido, aunque sí persiste el riesgo de infecciones por la vulnerabilidad en la que se encuentra su piel. 

 

Fuente: LT10