Sucesos - VIOLENCIA DE GÉNERO

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 10:08 hs

La mamá de Bernarda contó cómo quemaron a su hija

Tania Massolo, madre de la víctima, se encuentra en Brasil acompañando a la joven de 20 años. Explicó que se necesita un traslado sanitario.

Actualizado: Martes 27 de Noviembre de 2018 - 10:36 hs

Tania Massolo, madre de Bernarda no tiene dudas sobre lo que le pasó a su hija que ingresó al hospital Universitario de Santa María Brasil con el 57 % del cuerpo quemado. El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando, por causas que se investigan, la joven de 20 años llegó a la guardia de un hospital brasilero con más de la mitad del cuerpo quemado.

El principal sospechoso como autor de las heridas es Ángel Gabriel Rolón, un malabarista santafesino que se encontraba de viaje en Brasil y que hace cuatro meses compartía travesía con la víctima.

“Fue su pareja, no tenemos dudas. “Mi hija con sus últimas fuerzas antes de desmayarse contó lo ocurrido”. En diálogo con LT10, con mucho dolor y entre lágrimas, Massolo explicó que pudo hablar con la persona que la auxilió en primera instancia y pudo saber que fue su propia hija la que explicó lo sucedido.

“Ella estaba durmiendo y es en ese momento cuando se despierta de golpe aturdida en gritos de todo tipo. Ahí es cuando escucha la frase “te voy a matar” y ve que su pareja le tira un fósforo sobre su pecho. Todo se volvió llamas. Es ella la que sale corriendo a la calle para tratar de conseguir auxilio”, Rolón no hizo nada para ayudarla y se da a la fuga”, explicó la mamá.

Con respecto al estado de salud de la joven, su madre explicó que “el cuadro es complicado y está grave”. Por otro lado, dijo que pudo verla y que tiene quemaduras en todo el cuerpo y la mayoría de las heridas son sobre su tórax. Esto provocó complicaciones en el sistema respiratorio. Por estos momentos Bernarda se encuentra con respirador artificial y es atendida en el sector de quemados para evitar todo tipo de infecciones.

Consultada sobre los avances judiciales en la causa, la madre de la víctima explicó que “es muy difícil”. Si bien los medios santafesinos tomaron la noticia no ocurrió lo mismo con los medios brasileros. Esto hace que el caso no tome notoriedad y, más allá de la denuncia policial realizada en Brasil, aun no hay avances en la causa.

Mientras se estanca judicialmente el caso, algunos testigos y conocidos de la víctima explicaron que vieron en varias ocasiones al principal sospechoso realizando malabares en diferentes puntos de Santa María como si nada hubiera pasado. Tras la denuncia policial ya no hay novedades acerca del sospechoso.

Mientras se espera avances favorables en la internación de Bernarda, desde la familia se trabaja para poder gestionar el traslado de la víctima a la ciudad de Santa Fe, previo paso por Buenos Aires, para ser atendida en el Instituto del Quemado. “Son muchos trámites burocráticos y desde el consulado nos dijeron que no poseen un avión sanitario para este tipo de traslado”, explicó Tania.

En la mañana de este martes familiares de la joven se reúnen con funcionarios de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia para ver la posibilidad de gestionar algún tipo de traslado o ayuda.

Audio: Tania Massolo- madre de la víctima

Fuente: LT10