Sucesos - Información oficial

Domingo 02 de Diciembre de 2018 - 18:34 hs

El traslado de Bernarda se demoró porque tuvo un paro cardíaco en Brasil

El director del hospital Cullen explicó el motivo por el que la joven quemada por su pareja llegó al aeropuerto de Sauce Viejo siete horas después de lo previsto.

Actualizado: Domingo 02 de Diciembre de 2018 - 18:56 hs

Bernarda Massolo llegó este domingo a las 14:45, al aeropuerto de Sauce Viejo, a bordo de un avión sanitario facilitado por el gobierno provincial, y hacia las 15:30 fue ingresada al hospital Cullen. Se trata de la joven santafesina que el 25 de noviembre pasado sufrió quemaduras en casi el 60% de su cuerpo mientras estaba en Brasil. El principal sospechoso por el hecho se encuentra detenido en el país vecino, y es su pareja. 

La llegada de Bernarda estaba prevista inicialmente para la noche del viernes, pero debió ser suspendida por la realización de la Cumbre del G20 en Buenos Aires. Luego, fue reprogramada para hoy a las 8:00 y nuevamente pospuesta para el mediodía. El nerviosismo y la tensión iban creciendo en la terminal aeroportuaria, a medida que pasaban las horas. Finalmente, la paciente arribó durante la siesta. 

La mamá de Bernarda contó cómo quemaron a su hija

Una vez ingresada al nosocomio capitalino y evaluada por los especialistas, el director del hospital Juan Pablo Poletti ofreció una conferencia de prensa, en la que, además de detallar el estado de salud de la joven, comentó el motivo de las últimas demoras en el arribo.

"Previo al traslado se nos avisa desde Brasil (nosotros estábamos en comunicación directa con el equipo de allá) que la paciente había realizado un paro cardiorrespiratorio con asistolia a las 6 de la mañana de hoy", indicó. Esto obligó a acciones médicas para su recuperación de ese paro, de forma tal que estuviera en condiciones de ser trasladada. 

Quién es el principal sospechoso de haber quemado a Bernarda Massolo

Una vez logrado eso, Bernarda fue traída a su ciudad, donde se encuentra hospitalizada en grave estado y con pronóstico reservado. 

 

Audio: Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10