Hoy

Miércoles 10 de Agosto de 2011 - 17:08 hs

La madrastra de María Marta negó que Bártoli pidiera tirar las ropas de la víctima

La madrastra de María Marta García Belsunce, asesinada en el country Carmel en octubre de 2002, negó hoy que Guillermo Bártoli haya dado algún tipo de orden para cambiar o tirar las ropas que el cadáver de la víctima tenía colocadas.

Se trata de María Luisa Lanusse de García Belsunce, quien fue traída a declarar por segunda vez en este juicio por encubrimiento.

"Marialita", como se la conoce a la segunda esposa de Horacio García Belsunce padre, fue convocada nuevamente por la defensa de Bártoli, luego de que la fiscalía ampliara la acusación del cuñado por hechos nuevos de encubrimiento, entre ellos, que ordenó el cambio de ropas del cadáver de María Marta.

Como Lanusse fue justamente la persona que junto a la hermana de la víctima, María Laura, se encargaron de cambiar a María Marta para el velorio, hoy fue nuevamente interrogada sobre este punto.

"¿Bártoli le indicó que cambiara las ropas de María Marta?", le preguntó el abogado del cuñado imputado, Alejandro Novak, a lo que Marialita contestó: "no".

Tal como ya había dicho en su declaración anterior, la testigo contó que junto a María Laura combiaron a María Marta "de la cintura para arriba" quitándole una remera y colocándole una blusa.

Recordó que tuvieron un percance con la primera blusa porque "se manchó" con sangre en la parte del cuello y que por eso buscaron una segunda blusa y se la colocaron "dada vuelta", es decir, con la parte de la espalda al torso.

La fiscal Laura Zyseskind aprovechó esta mención para preguntar qué hicieron con la primer blusa manchada y allí la testigo contestó que no recordaba si la había dejado allí o si la había llevado al "cesto" del baño.

La mención de ese cesto podría complicar a John Hurtig, ya que en su declaración ante el tribunal dijo que había tirado la "bala-pituto" por el inodoro porque no encontró el tacho en el baño.

A preguntas del abogado Novak, Marialita también negó que Bártoli haya dado algún tipo de instrucción para que se deshicieran de esa blusa que se había manchado.

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta las 13.30, a la espera de que llegue la última testigo de la jornada, María Laura García Belsunce.