Durante cuatro años dijo que estaba en una relación. Incluso le contó a sus amigos que se iba a casar. Pero lo cierto es que ni siquiera conocía al hombre con el que compartía fotos: las robaba de Internet y se photoshopeaba con él.
Esta es la historia de Jill Sharp, una mujer inglesa que con algunos recursos de Photoshop inventó esta relación virtual con Graham McQuet. Varias veces incluso borró a la verdadera novia Marianne Stirling, para ponerse a ella.
Siguiendo a ambos conocía detalles de su vida. Incluso llegó a viajar a Londres para poder mostrar fotos de ambos en el viaje que -supuestamente- compartieron.
"Fue a Londres dos o tres semanas después que nosotros para sacarse fotos en los mismos lugares"
Hay más detalles macabros: cada vez que sus amigos iban a conocer al "novio" algo le pasaba. Enfermedades, accidentes o viajes imprevistos. Pero existía: hasta le hizo una falsa cuenta de Twitter donde compartía imágenes románticas.
"Graham es mi novio. Encontramos esta cuenta falsa. No conoce a esta persona. Llamamos a la policía."
Los amigos de Sharp investigaron y encontraron a la verdadera pareja, Graham y Marianne. Ellos denunciaron en Twitter a la usurpadora y después cerraros sus cuentas. Ahora le hicieron una denuncia por robo de identidad y acoso en Internet.
"Acá está la foto del falso perfil de Graham"
Hasta el propio "novio virtual" salió a tuitear... con su verdadera cuenta y no con la falsa que le creó esta mujer.