Fútbol - AFA

Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 14:46 hs

Damián Musto se pone a punto

El mediocampista de Rosario Central se repone de una lesión ligamentaria en la rodilla derecha y contó detalles de cómo viene su recuperación. Apunta a estar en semifinales de la Copa Argentina ante Belgrano, partido que aún no tiene fecha ni sede confirmada

Ole

Luego del parate por Eliminatorias, Rosario Central tendrá que visitar a Boca por el campeonato y posteriormente afrontar las semifinales de Copa Argentina ante Belgrano, que aún no tiene día ni sede definida aunque se manejan dos fechas tentativas: 23 o 30 de noviembre. Y el que quiere estar presente ante el Pirata es el volante Damián Musto, quien continúa evolucionando de la lesión ligamentaria en la rodilla derecha que sufrió el 7 de octubre pasado durante un entrenamiento en el predio de Arroyo Seco, y le apunta con todo a ese duelo."Pienso en tratar de llegar al partido con Belgrano", confió el volante casildense y contó cómo viene su recuperación. "Estoy metiéndole con todo desde el primer día, respetando los tiempos que requiere la lesión pero intensificando un poco los entrenamientos. Hace cuatro o cinco días que empecé a trotar, hoy buscamos también volver a tener la marcha que se tenía antes porque se siente rara la rodilla, aparecen muchos dolores lógicos, también se están rompiendo adherencias por el proceso que se hizo. Trabajo todos los días en doble turno, en pileta o en Arroyo con los kinesiólogos, metiéndole con todo y siendo optimista en la recuperación. Y día a día avanzando",  reveló el ex Olimpo.

Y dio más detalles de la lesión que le impidió jugar los últimos cuatro encuentros del torneo (Estudiantes, Newell's, Huracán e Independiente) más el duelo de Copa Argentina con Boca. "El primer diagnóstico fue de cuatro a seis semanas. Al principio se habló de una distensión pero fue más bravo. Se desinsertó el ligamento de la rodilla entonces hubo que hacer un proceso con plasma y plaquetas. Para el que no sabe eso hace que el ligamento cicatrice o se vuelva a acomodar un poco más rápido, queda más fuerte, no te queda un rodilla tan inestable. Lo malo que tiene es que también pegotea otras cosas y eso es lo que se va rompiendo y doliendo día a día cuando por ahí en la carrera siento esos pinchazos, lógicos que tiene este tipo de tratamientos porque lo que se priorizó es que el ligamento quede estable. Creo que se hicieron las cosas como había que hacerlas y seguramente ahora que me voy sintiendo mejor sobre todo en la marcha y en el trote, se puede acelerar más. Hay momentos en que hay que aguantar, saber que tenés que dejar pasar los días pero ahora estamos en una etapa en la que siento que día a día voy avanzando", agregó con optimismo Musto, al que le convendría que el partido con Belgrano sea a fin de mes para tener una semana más de recuperación y no llegar tan con lo justo. 

Fuente: Ole