En la charla que mantuvo el Director deportivo de Colón, Diego Colotto, con el equipo de Diez en Deportes, se habló de la decisión que tomó el club de desvincular a Pulga Rodríguez, Emmanuel Gigliotti, Cristian Bernardi y Guillermo Ortíz: “Nosotros hicimos una evaluación deportiva, con el respeto necesario que se merecen ya que son muy queridos en el club. Me parecería una falta de respeto tenerlos 3 meses sin decirles nada, desde nuestro lado entendimos que necesitaban una respuesta, tardamos 48 horas en hacerlo. De lo que recepcioné, tuvieron mucha predisposición para hablar, no pasaron un año cómodo y quieren mucho al club.”
Luego habló del escenario económico y de la inhibición que hoy condiciona al Sabalero, con un mensaje de tranquilidad hacia adelante. Sobre este punto, señaló que hay optimismo para que se resuelva rápidamente, y remarcó que hay presupuesto para armar un buen plantel, recordando que en la categoría ya hubo equipos que lograron resultados tanto con presupuestos altos como bajos.
Más adelante, Colotto puso el foco en la complejidad de la Primera Nacional y en las falsas garantías que puede dar la inversión. “Es muy largo el torneo, puede suceder que lo ganes de punta a punta y no logres el ascenso. Es como el formato de primera división, equipos grandes que invierten mucho se pueden quedar sin nada, hay opiniones de un lado y otro.” En esa línea, agregó: “Cuando un equipo desciende le cuesta adaptarse a la categoría, eso le paso a Colón. No vas a ascender por tener nombre, todos los equipos piensan en armar un equipo para ascender.”
Consultado sobre la situación de José Neris y la posible oferta que trascendió en las últimas horas, fue prudente y claro. “El representante habló de una posible oferta que todavía no es concreta, eso luego se evaluará y lo manejará Alonso, pero la oferta formal no llegó.”
Por último, se refirió a la planificación de la pretemporada y a la chance de realizar una parte fuera del país. “Es una invitación que tiene el club y lo vemos de buena manera para la pretemporada. Nosotros seguiremos hasta el 24 y habrá licencia hasta el 2 de enero.”