Unión terminó de ajustar los detalles y confirmó dónde llevará adelante la parte más intensa de la pretemporada. El plantel viajará a Montevideo para trabajar entre el 11 y el 17 de enero, en una estadía que ya quedó completamente cerrada y que contará con infraestructura de primer nivel.
La presencia del Tate en Uruguay está asegurada luego de una visita previa clave. Augusto Madelón —hijo del entrenador— y Pablo López, responsable de prensa del club, viajaron con antelación para evaluar opciones de entrenamiento y alojamiento. Tras ese relevamiento, la dirigencia dio el visto bueno y avanzó con la planificación.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el lugar elegido para los trabajos será el predio de Diego Forlán (llamado Complejo DFC, está ubicado en Neptunia). El complejo tiene 11 hectáreas donde hay 2 canchas de fútbol infantil oficiales iluminadas, tres canchas de fútbol 11 de césped natural y una de césped artificial de última generación En cuanto al hospedaje, la delegación —integrada por unas 45 personas— se alojará en el Hotel Cottage, en una zona estratégica de la capital uruguaya.
De esta manera, Unión volverá a ser parte de la Serie Río de La Plata, un clásico de cada verano que le permitirá sumar minutos de fútbol y competencia en el marco de la puesta a punto. Con base definida y logística resuelta, el Tate afina motores y se prepara para una semana clave fuera del país, pensando en llegar de la mejor manera al inicio de la temporada.