En una entrevista con Diez en Deportes, Héctor Miguel el "Gringo" Mariano se refirió sin rodeos al presente que atraviesa Colón y dejó una de las frases más fuertes al analizar la temporada: “Yo creo que lo que vivimos este año con Colón, es muy difícil volver a empeorar. Fue una falta de respeto al socio, ya a los últimos partidos no los vi porque me hacía mal. 15 jugadores que se juntaban sin practicar, jugaban mejor, ya no se juega más con el nombre.”
En ese contexto, el exfutbolista amplió su mirada sobre la exigencia que implica vestir la camiseta rojinegra y la necesidad de ordenar el rumbo: “Espero que esta gente que tomó, que se jacta que son los únicos, acomode el barco. Solo les digo que le dieron cosas muy buenas a Colón pero también lo llevaron a estar en la B y hacer un desastre institucional. Colón es Colón, por la gente.”
Más allá de su análisis del club, Mariano también se tomó un momento para recordar su historia personal y el retiro forzado que debió afrontar a los 27 años, una etapa que marcó su vida fuera de las canchas: “Hay vida después del fútbol, yo me retiré a los 27 años, cuando fui a hablar con el técnico que me operó de la rodilla dos veces me dijo ‘Lo quiero como un hijo, a un hijo le diría que deje el fútbol’. Lloré dos días, hablé mucho con mi esposa y entendí que la vida se nutre de otras cosas y te abre posibilidades todos los días.”