Sunderland ha llegado a ser un equipo complicado de enfrentar hace unas pocas temporadas, pero en la actual comenzó de muy mala manera y está sumergido en la zona de descenso. Algunos apuntan contra David Moyes, director técnico del equipo; mientras que otros acusan a Jack Rodwell, el mismo futbolista que cuando debutó con el Everton a los 16 años en marzo de 2008 fue considerado una de las grandes promesas del fútbol inglés.
El motivo es que Rodwell lleva 1.248 días sin saber lo que es ganar un partido de la Premier League cuando salta al campo de juego desde el primer minuto de partido. Este año lo hizo en siete de los ocho compromisos en los que ha participado con la camiseta de los Gatos Negros. En el otro ingresó en el complemento, pero tampoco pudo celebrar.
El volante nunca ha logrado ganar como titular en la Premier League desde su desembarco a Sunderland. Su última victoria se remonta a mayo de 2013, cuando su equipo por aquel entonces, Manchester City, superó por 2 a 0 al Newcastle. Desde ese momento ya han pasado tres años, cinco meses, seis entrenadores y 35 compromisos en los que el futbolista ha jugado como titular en el torneo local, pero la victoria resiste su llegada. Tras diez fechas, Sunderland figura en la última colocación en la Premier, con tan solo dos unidades. Los comandados por Moyes no han ganado y figuran en zona de descenso.