Muchas veces, y sobretodo cuando los perídodos de internación son largos, las actividades diárias y la atención de la rutina familiar complican la presencia de las mamás de los pequeños internados en el hospital de niños y es allí, donde un grupo de mujeres aparecen dispuestas a brindarles amor haciendo más amena la estadía y la espera de resultados.
Éste es el caso de Liliana Migliore, una de las mamás sustitutas, quién conversó con el programa Dale que vamos sobre su rutina dentro del Alassia; que no solo incluye los cuidados básicos, los juegos o dar alguna que otra mamadera a los niños sino además, prestarle la oreja a sus mamás brindandoles un momento de charla y contención.
Para Liliana como para las otras integrantes del grupo no resulta una tarea fácil ya que muchas veces lo que se ve y se vive es duro y difícil de sobrellevar, pero no dejan de remarcar su gratificación cuando el pequeño paciente puede irse a su casa y saludarlas con un cálido beso y su manito flamenado, llevandose seguro los recuerdos de cuentos y momentos compartidos.
Las mamás sustitutas son 15 y hace 27 años se desempeñan en todas las áreas del nosocomio. Ellas esperan este año sumar nuevas voluntarias para las interminables tardes de internación, personas dispuestas a brindar su tiempo y amor por una causa tan noble.