El viernes pasado, el gobierno local recibió un oficio por parte del fiscal Estanislao Giavedoni, en el que se suministra información recabada por la Unidad Regional I de la Policía sobre la cantidad de vehículos abandonados en la vía pública en la jurisdicción de la URI. La intención del letrado es que la Municipalidad accione al respecto para evitar la quema de coches.
Consultada al respecto, la subsecretaria de Control Mariela Uberti comentó que el Municipio tiene su propio relevamiento. Del cotejo entre toda esa data surgió, en principio, que 40 de esos automóviles ya no están en la calle, y que otros 10 no están en condición de abandonados.
Por ello, según explicó, se toman medidas en ambos casos. Dichas medidas consisten en notificar a los dueños y darles plazo para que saquen los vehículos; si es necesario, previamente se hace un trabajo de localización de los propietarios. Luego, se dan diez días de gracia y si no se cumple con ese plazo, la grúa municipal traslada los automóviles al corralón.
“El Municipio realiza una tarea muy seria”, aseguró Uberti.
LT10 - Buscan desactivar a los quemacoches
Miércoles 15 de Julio de 2015 - 13:26 hs
El Municipio trabaja para sacar de las calles los vehículos abandonados
La Secretaría de Control municipal intima a los presuntos dueños de los vehículos para que en un plazo de diez días los retire de la vía pública. La medida comprende también a aquellos que están estacionados permanentemente. Si los vecinos no cumplen, los automóviles son trasladados al corralón.
Fuente: LT10