La ola de casos de violencia escolar en distintos lugares del país parece no tener fin. Un nuevo episodio se registró en una escuela de Florencio Varela, donde dos jóvenes y un adolescente entraron armados para vengarse de un alumno de tercer año con el que se habían peleado. Claudia Allerbón, jefa distrital de Educación de esa localidad, dijo que "fue una situación muy difícil" y que trabajan "en la contención y el resguardo del alumno" al que quisieron agredir.
El hecho sucedió en la mañana del lunes cuando los sospechosos irrumpieron en el colegio secundario número 14, ubicado en la calle Bruselas, en el barrio Santa Rosa. Los agresores rompieron algunos vidrios y amenazaron con sus armas a varios maestros y alumnos antes de retirarse del establecimiento educativo, frustrados por no haber encontrado al chico que buscaban. La directora de la escuela intentó calmarlos y la golpearon.
Una hora más tarde, los atacantes regresaron acompañados por otros jóvenes y se enfrentaron con los policías que llegaron y que habían sido alertados por las autoridades. Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno, que ordenó su libertad, mientras que el adolescente quedó a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la zona, que lo restituyó a sus padres.
Al colegio por la mañana concurren unos 400 alumnos y hace pocos meses sufrió el robo de parte del enrejado perimetral. Tras el violento episodio, las clases fueron suspendidas hasta hoy. La directora del establecimiento admitió que están "asustados y muy preocupados" por esta situación.
"Ahora estamos pensando en el dispositivo que podremos armar para evitar otras situaciones como esta", completó. Tomó intervención la comisaría primera de Florencio Varela, donde se instruyeron actuaciones por "amenazas y daños", delitos que son excarcelables.
LT10 - Florencio Varela
Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 16:45 hs
Entraron armados a un colegio para agredir a un estudiante
Dos jóvenes y un adolescente irrumpieron en una escuela para buscar a un alumno con el que se habían peleado. Amenazaron a varios maestros, tras no encontrar al chico. Volvieron al colegio y se enfrentaron con la Policía. Fueron detenidos y luego liberados.