Si bien sacar la lengua es uno de los hábitos más cuestionados, la práctica puede reportar no pocos beneficios a la hora de conocer cómo está la otra persona.
Sí, ese gesto que para algunos es sexy y para otros raya en el insulto, permite avanzar sobre la salud del estómago, el estado de nutrición general y, también, las emociones.
Como el órgano móvil es una extensión del estómago, en ella se refleja si, por ejemplo, hay irritación u otro malestar.
Según informa The Huffington Post, la lengua rosa sería una señal de salud, de buena digestión e indicaría que la alimentación está bien balanceada. En lo emocional, indica equilibrio interior.
Por el contrario, la coloración roja es síntoma de infección y de problemas digestivos. Con respecto a la parte emocional, es señal de una persona irritable, o a quien le cuesta asimilar los cambios.
Si la lengua está cubierta con una capa blanca, podrían existir problemas digestivos e intestinales. También es señal de toxinas en la sangre o de anemia. En el aspecto emocional, indica ansiedad y nerviosismo.
La presencia de aftas o úlceras en el órgano señalan deficiencia de Vitamina C y A, y en general, una alimentación deficiente. En el aspecto emocional, señala falta de equilibrio.
Por último, una línea a lo largo de la lengua indicaría problemas en la columna vertebral y emociones reprimidas.
Jueves 08 de Mayo de 2014 - 16:50 hs
A sacar la lengua que es salud
El aspecto de este órgano dice mucho de la persona. Como si fuese un mapa, revela ciertas señales que permiten conocer sobre el estado físico y también emocional.