La víctima, de 21 años, iba en una moto cuando ladrones la empujaron y la hicieron caer al suelo, con lo cual sufrió un politraumatismo encéfalo craneal. En ese momento fue trasladada a un hospital, donde decidieron inducirle el parto de manera urgente, según informa El Tribuno de Salta.
El bebé está internado por ser prematuro pero se encuentra bien, según dijo a la prensa el médico Julio Cortes, del hospital San Vicente de Paul. La misma fuente agregó respecto a la mujer que "este tipo de hematomas en general tienen buen pronóstico".
Nora, la madre de la chica, dijo que su hija está "en estado de coma" y que por su estado, lo único que le queda es "rezar" por su recuperación."Mi hija estaba embarazada de 8 meses y para salvar al bebé los médicos resolvieron hacerle una cesárea y nació Baltazar. Recién hable con el médico que la atiende y me dijo que está en coma, que ellos están haciendo todo lo posible por salvar su vida pero que hay que rezar", expresó la mujer en medio de sollozos.
En tanto, la Policía local inició un intenso operativo para dar con los violentos asaltantes, que de acuerdo con los testimonios recabados, eran entre dos y cuatro, mientras que se movilizaban en una moto de color rojo.
Jueves 26 de Diciembre de 2013 - 21:49 hs
Salta: brutal asalto a embarazada terminó en cesárea de urgencia
Fuente: ambito