Pasada la medianoche del miércoles fracasó un nuevo encuentro entre jefes policiales y policías que se encuentran acuartelados en reclamo de mojoras salariales, entre otros puntos.
Según pudo conocer La Voz, los policías volvieron a rechazar de plano esta noche una oferta que buscaba solucionar algunos de los puntos del reclamo, pero que no contemplaba una mejora salarial significativa.
Según informaron voceros de los policías autoacuartelados a La Voz, la oferta contemplaba un incremento de 1.000 pesos en diciembre y otros 1.000 pesos para enero.
“Es difícil que podamos arreglar esta situación si una propuesta que signifique un aumento al básico. El ofrecimiento está totalmente lejos de las pretensiones. No se toca el básico”, dijo esta noche el abogado de los policías Miguel Ortiz Pellegrini a Cadena 3.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, sostuvo que la oferta realizada esta tarde es un camino intermedio entre las pretensiones de los uniformados y las posibilidades del Gobierno, que en los próximos 40 días pretende negociar una nueva pauta salarial para los empledos públicos.
"En 40 días se está definiendo el incremento salarial, estamos tratando de buscar un camino intermedio entre el día de hoy y los próximos 40 días", dijo la funcionaria.
Un grupo numeroso de policías se acuarteló esta madrugada, a partir de las 2, en una sede de barrio Cerveceros de Córdoba capital en reclamo de mejoras salariales, desde donde elevaron un petitorio de 14 puntos al Gobierno provincial. También se plegaron efectivos de diversas ciudades del interior provincial.
Al mediodía, en un comisaría ubicada en el Parque de las Tejas, el jefe de la Policía César Almada mantuvo una reunión de más de dos horas con el abogado que representa a los efectos, Miguel Ortiz Pellegrini, y seis mujeres de policías que fueron designadas para participar de la negociación.
También participó de la reunión el subjefe polical, Carlos Galbucera. El excabo Claudio Cisneros reconocido por la protesta policial de 2005 estaba en las afueras de la dependencia policial.
Luego del encuentro, las partes informaron que no se llegó a un acuerdo por el reclamo salarial, pero se lograron avances en otros sentidos, como es el caso de no sancionar a los efectivos que realicen protestas. Pese a los avances, las esposas y el abogado de los uniformados ratificaron que continuará el acuartelamiento.
El jefe del Distrito 5, Gabriel Muñiz, aseguró que la seguridad provincial está a cargo "sólo de los superiores". Muñiz fue hoy a barrio Cerveceros como mediador. Fue recibido por el abogado Ortiz Pellegrini e indicó que había llegado por pedido expreso del jefe de Policía, quien ofrecía "todas las garantías".
Miércoles 04 de Diciembre de 2013 - 08:11 hs
Crisis policial en Córdoba: fracasó una nueva reunión y sigue el acuartelamiento
Fuente: la voz del interior