El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activo un alerta amarilla por temperaturas extremas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. El informe indica que las temperaturas pueden causar un efecto leve a moderado en la salud, y pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
En tanto que el Centro de Información Meteorológica de la FICH, pronostica para este jueves 1 de enero del 2026, temperaturas entre los 24 y 41º. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y gradual ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderado del sector sur/sureste, con algunas ráfagas hacia la tarde/noche o la noche.
Pronóstico para los siguientes días
Viernes: mín. 22° - máx. 39°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad durante las primeras horas del día. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día, pero las mismas se mantienen bajas. Temperaturas en suave descenso. Vientos leves a moderados por momentos del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.
Sábado: mín. 21° - máx. 37°. Cielo mayormente despejado, con leve nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables y mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este por momentos.