Interés General - parte médico

Jueves 01 de Enero de 2026 - 11:34 hs

Sigue grave uno de los baleados el miércoles en bº Jesuitas

Se trata de Jaima Álvarez, quien recibió múltiples disparos en un tiroteo en el que falleció su pareja y uno de sus hermanos. El otro herido, también de la familia, ya fue dado de alta.

Actualizado: Jueves 01 de Enero de 2026 - 11:38 hs

El violento ataque perpetrado en la mañana del miércoles 31 de diciembre de 2025 en el norte de la ciudad, que culminó en un doble homicidio, mantiene hoy a un joven de 22 años luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen.

Se trata de Jaime Álvarez, quien recibió tres impactos de bala cuando un grupo de hombres armados arremetió contra su vivienda. El director del nosocomio, el Dr. Bruno Moroni, brindó este jueves el parte médico actualizado: "El paciente ingresó por heridas de arma de fuego en la zona torácico-abdominal. Requirió la colocación de un tubo de drenaje pleural y una cirugía abdominal. Actualmente se encuentra inestable hemodinámicamente, bajo asistencia mecánica respiratoria y con soporte de drogas vasoactivas. Su pronóstico es reservado".

Estarían relacionados el homicidio y el doble crimen de este miércoles

El tiroteo se cobró la vida de dos personas en el acto, Juliana Ojeda de 17 años, pareja de Jaime, quien cursaba un embarazo de dos meses; e Isaías Álvarez, de 20 años, hermano del joven internado, quien fue alcanzado por las balas mientras se encontraba en la vereda del domicilio.

Un tercer hermano, Alexis Álvarez, sufrió una herida de bala en uno de sus pies. Tras ser asistido en el Hospital Iturraspe, recibió el alta médica.

Los investigadores vinculan este sangriento episodio con otro crimen ocurrido apenas unas horas antes en la intersección de Furlong y Diagonal Obligado. Allí, Matías Fernández (21 años) fue asesinado de un disparo en la cabeza. La principal hipótesis policial sostiene que el ataque a la familia Álvarez fue una "venganza" derivada de ese primer enfrentamiento.

Audio: Dr. Bruno Moroni, director del Cullen parte médico 1

Fuente: LT10