En el primer cuarto, los dirigidos por Julio Lamas tuvieron un muy mal juego en defensa -flojos bajo el aro y permisivos en el perímetro- y se fueron al descanso con una desventaja peligrosa de 28-16, que también desnudó algunos problemas de circulación en ataque.
Los segundos 10 minutos arrancaron con dos bombazos de Laprovittola (13) y Safar (10), que devolvieron a Argentina al partido. Además, se ajustaron las marcas para permitirle sólo 13 puntos a los centroamericanos y levantó Scola (13 con un magrísimo 4/16 en dobles)..
La desventaja de dos puntos (41-39) con la que Argentina llegó al descanso duró un suspiro y promediando el período el juego estaba terminado a favor de Dominicana (68-44) por los inestimables aportes a distancia de Feldeine, García y Coronado.
El último cuarto estuvo de más porque no había margen para el milagro y sólo sirvió para que Lamas mueva un poco el banco. El 91-72 también se explica por múltiples motivos, pero el magrísimo 6 de 27 en triples y la diferencia en rebotes a favor de los vencedores (41-27) fueron determinantes.
Ahora, el plantel tendrá día libre el domingo, el lunes jugará con el conjunto anfitrión y el martes con México, en el cierre de la primera fase.